Condicions d’ús i venda
1.Introducción
Las condiciones generales de venta descritas a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre los usuarios de la página Webwww.terratatel.es
Accediendo al Portal, se compromete a respetar las Condiciones Generales de venta así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.
Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.
Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta, que serán revalidadas por Terratatel al finalizar la transacción.
Al hacer un pedido a través de este sitio Web, garantizas que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal.
2.Hacer un pedido
Podrá realizar un pedido por Internet en nuestra página Web:www.terratatel.es(24h/día, todos los días del año)
Disponibilidad de un producto:
Si no se hallase disponible el producto solicitado en el pedido, el consumidor será informado mediante correo electrónico, pudiendo recuperar la cantidad abonada cuanto antes, en ningún caso en un plazo superior a 30 días.
Igualmente, Terretatel podrá ofrecer sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el comprador podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.
- Modalidades de envío
Los productos comprados en Terretatel serán enviados a España Peninsular e Islas Baleares, excluyendo la Comunidad de Canarias, Ceuta y Melilla. No suministramos producto a otros países.
Envío a domicilio
Le enviaremos su pedido a la dirección que nos indique, a partir de 72 horas hábiles. Los pedidos con entrega en Islas Baleares tienen un plazo de entrega de 6 días hábiles aproximadamente. Podrá hacer seguimiento de dicho pedido en la página web de la empresa de mensajería con el código de seguimiento que le facilitaremos por correo electrónico o sms. Los Gastos de envío serán de 4.90€ IVA incluido.
Por su seguridad, el mensajero o la tienda únicamente entregarán el pedido en mano, al titular del mismo y en la dirección de entrega acordada. Para ello, se pedirá identificación, mostrando NIF/NIE Es preferible indicar como dirección de entrega, una dirección en la que se encuentre habitualmente en caso de que ausencias prolongadas del domicilio.
Terratatel hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, Terratatel no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado.
Recogida en tienda
Recibirá un email de confirmación cuando su pedido se encuentre en nuestra tienda, normalmente suelen ser dentro de las 72 horas hábiles tras realizar el pedido.
4.Gastos de envío
Los gastos de envío serán gratis para los pedidos que se recojan en tienda, en el caso de envíos a domicilio el coste del envío es de 4.00€.
5.Formas de pago
Terratatel pone a su disposición las siguientes modalidades de pago:
- Tarjeta:Forma de pago inmediata. Los datos de las tarjetas utilizadas no quedan registrados en ninguna base de datos de Terratatel, solo se utilizan en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su pasarela de pago seguro. La entidad le solicitará los datos de su tarjeta, y pedirá una verificación de seguridad. El pago se cargará en el momento de la expedición del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta.Terratatel no tiene acceso a la información que proporcione de su tarjeta. Tan sólo se admitentarjetas securizadas, es decir, se le pedirá que se identifique como titular legítimo de la tarjeta. Infórmese sobre la securización de tarjetas (Sistema 3D Secure y Verifiedby Visa) en la web de su banco o en su oficina.En caso de error de pago, nuestro servicio de Atención al Cliente notificará que el pago no ha sido realizado (puede comprobar que no se ha realizado cargo en su cuenta). En caso de duda, contacte con nosotros.el pago se cargará en el momento de la expedición del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta.
- PayPal:Pago mediante cuenta paypal/tarjeta a través de su plataforma. Pago rápido y seguro. Una vez realizado, puede tardar unos minutos en llegarnos la confirmación. Los detalles están disponibles en su cuenta PayPal.
- Pago financiado:podrá realizar pagos financiados en móviles cuyo coste sea igual o superior a 150€, podrá comprobarlo en el proceso de compra. * Con el objetivo de ofrecerle los métodos de pago deKlarna, en el momento del pago, podríamos transmitir a Klarna durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna pueda evaluar si cumple usted con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido enla política de privacidad de Klarna.”
- Transferencia bancaria:Una vez finalizado el pedido, aparecerá la información para el pago mediante transferencia. También recibirá esta información en un email. Para que podamos localizar el pedido más fácilmente, indique la referencia de este como concepto de la transferencia.Las transferencias pueden tardar en llegar hasta 2 días laborables. Una vez recibido el pago, comenzaremos con la preparación del pedido. El plazo de entrega estimado empieza a contar desde la recepción del pago. Es necesario que el cliente justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a Terratatel un mail con el justificante, para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago.Si hubiesen transcurrido 5 días hábiles desde que el cliente optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera realizado, Terratatel anulará el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados.
- Bizum:Forma de pago inmediata, similar a tarjeta. Para poder completar un pago con esta opción será necesario tener cerca el teléfono asociado a la cuenta Bizum, así como la clave Bizum (para obtener la clave Bizum, debe acceder a la app de su banco donde se encuentra Bizum y allí se le mostrarán las opciones disponibles).
Terratatel informa que se cumplen los protocolos SLL, al utilizar las pasarelas de pago el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.
6.Devoluciones o cambios
Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega o realizar un cambio por otro producto.
La devolución del importe o cambio del producto, se hará una vez comprobado que cumplen con los requisitos especificados, en un plazo estimado de 14 días naturales desde su solicitud.
En ese momento:
- Si opta por una Devolución, Terratatel reembolsará el pago recibido por el producto, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
- Si decide el Cambio por otro producto, le enviaremos el producto que nos haya solicitado. En caso de no tener disponibilidad, un comercial se pondrá en contacto con usted para buscar la mejor opción.
El cliente deberá restituir el/los producto/os en perfecto estado con el embalaje original (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc), sin tener que reembolsar cantidad alguna que sea consecuencia de un uso normal conforme a su naturaleza.
Si resultara imposible la devolución del producto por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, el cliente responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.
7.Garantía
Terratatel como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.
No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.